5º Y 6º PRIMARIA



CURSO 2023 - 2024




CURSO 2022 - 2023


SISTEMA HIDRÁULICO EN PLÁSTICA TECNOLÓGICA




FOTO VOLUNTARIA DE RECUERDO (6ºB)


PROYECTO TECNOLÓGICO "UN SEMÁFORO BÁSICO PROGRAMADO"




DISEÑO DE MÁSCARAS A MANO Y APRENDIZAJE DE DISEÑO EN PAINT





Muchísimas gracias Hugo por tu esfuerzo en diseñar y realizar tu miniproyecto que funciona perfectamente y enseñárselo a todos los alumn@s del cole. Como siempre decimos; "tod@s aprendemos de tod@s, pero la diferencia final, reside en la propia creatividad final de nuestro propio proyecto"





CREATIVIDAD CON PAINT




CASA DOMÓTICA

Gracias Israel por traer la casa domótica y explicarnos básicamente sus funciones.







Proyecto finalizado presentado en clase. Proseguimos con los miniproyectos que a veces se encuentran instalados en proyectos más grandes. Gracias Hugo por tu esfuerzo y por explicarnos estupendamente tu proyecto funcional.





Continuamos con el progreso de los alumn@s en la construcción de sus propios miniproyectos










Unos minutos con el proyecto espacial



Plástica tecnológica con el proyecto de energías renovables y el proyecto espacial



Los alumnos de 6A trabajando en sus proyectos



Exposición de trabajos del sistema solar de los niños de 5º Primaria en Ciencias Sociales (Baltasar)








La vida de las letras: "tamaños, formas, colores.. Nos entrenamos para diseñar carteles y promocionar en la sociedad  nuestros propios proyectos.






                                            Un barco con motor reductor, cableado, interruptor
                                            y material reciclado. 🌲






SEMANA DEL 6 JUNIO - 10 JUNIO 2022

Esta semana toca ir a la sala de ordenadores a iniciarnos en la programación computacional, es decir, comprender el lenguaje "Scratch" por bloques de colores que vamos a aprender y desarrollar un código que haga lo que nosotros queramos. Conviene traer pequeños auriculares para escuchar los sonidos que podáis insertar en vuestros sencillos trabajos. Será evidentemente práctico y sugiero que lo vayan practicando en verano de forma continua, experimental, graduado y con tranquilidad. En las plataformas de la red, hay cientos de vídeos, no todos sirven para que los niños aprendan porque muchos son para adultos, pero propondré algunos link interesantes.





https://youtu.be/kIR_xWzONtk  (aprender Scratch v3.2 desde cero)
https://code.org/  (plataforma mundial de enseñanza y aprendizaje sobre Scratch...)







SEMANA DEL 9 MAYO - 13 MAYO





SEMANA DEL 25 AB - 29 AB 2022

Esta semana hemos realizado dos tareas fundamentales: una sesión de plástica tecnológica con inserción de un motor de c.c (corriente continua) en dos poléas y otra sesión de diseño gráfico por ordenador en modos manual o automatizado, además de aprender a descargar una imagen desde la red.
































SEMANA DEL 18 AB - 22 AB 2022

Esta semana comenzamos con 5ºA y 5ºB en la sala de ordenadores para iniciarnos en el diseño gráfico por ordenador. A continuación visionamos algunas imágenes.




SEMANA DEL 4 AB - 6 AB 2022

En estas sesiones últimas antes del inicio vacacional, comentaremos brevemente y de forma general, cómo ha ido el trimestre. Después se irá pasando por cada grupo para ver y hablar sobre cada uno de los proyectos. A continuación, mostramos algunos trabajos que están en curso. ¡ Feliz semana ! 😉




















SEMANA DEL 28 MZ - 1 AB 2022

Esta semana es la evaluación, aún así, intentaremos finalizar todas las cuestiones pendientes sobre los trabajos, proyectos, actividades para el tercer trimestre... de los niñ@s.

De momento, se ha pospuesto la semana cultural del cole para después de vacaciones de Semana Santa, pero voy a ver si se puede hacer la exposición trimestral de Educación Plástica para y por los niñ@s.


SEMANA DEL 21 - 25 MARZO 2022

Esta semana finalizamos las fichas del cuadernillo y vemos los trabajos realizados del segundo trimestre, ya que, debemos de ir evaluando la globalidad de la asignatura.

Mostraré a los alumnos el autobús finalizado de la Paz y la Esperanza.

Iremos pensando en organizar una exposición de trabajos para la semana cultural del 2º trimestre.

    




SEMANA DEL 14 - 18 MARZO 2022


Vamos a seguir con las fichas del cuadernillo. A continuación, mostramos un sencillo vídeo ilustrativo de lo que va haciendo los niños en Educación Plástica.



SEMANA DEL 7 - 11 MARZO 2022

Actividades extraescolares (estaremos fuera de la escuela).

SEMANA DEL 2 - 4 MARZO 2022

Proseguimos con la Plástica tecnológica. Sugiero que tengáis realizado desde casa un boceto del proyecto y sepáis dónde hay que instalar el motor para mover algún elemento del mismo.

SEMANA DEL 21 - 25 FEBRERO 2022

Seguimos con la Plástica tecnológica sin olvidar las fichas. Tenemos que ir acoplando un motor a cada uno de los proyectos. Buen trabajo, se va viendo el esfuerzo individual y de grupo.😆


SEMANA DEL 14 - 18 FEBRERO 2022



SEMANA DEL 7-11 FEBRERO 2022

Los alumn@s de 4º, 5º y 6º de Primaria tienen que traer esta semana los siguientes materiales propios;

    - 1 base de cartón para trabajar sobre ella.
    - Tapones de plástico si es posible.
    - 1 cajita de cartón.
    - Material escolar básico y personal.

El resto de materiales de Educación Plástica se encarga la escuela.

OPCIONES DE PROYECTOS EN EL AULA:

A) Una rueda o planta hidráulica (molino).
B) Una noria.
C) Un tío vivo de las ferias.
D) Un vehículo (coche, camión, autobús...).
E) Una fuente de agua sin motor.
F) Una estructura de edificios.

*** En este proyecto, podemos mezclar las energías limpias como la eólica (viento), la solar (Sol) y la hidráulica (agua), pero como siempre, es necesario que los alumn@s diseñen el borrador de sus proyectos de forma gráfica evitando la improvisación.

*** Los proyectos no se llevarán a casa, los harán exclusivamente los alumn@s en sus aulas con la ayuda del maestro, pero las fichas pueden llevárselas a casa si el alumn@ no las finaliza en clase, con sus previas explicaciones de cada una de ellas.

*** Las aulas en la hora de la Educación Plástica, se convierten en verdaderos talleres en donde existe mucha emoción por hacer cosas diferentes y excelentes, pero se trata de que los niñ@s aprendan bien sobre actitudes, aptitudes y que se forme una atmósfera de tranquilidad, relajación y equipo.






CUADRO ABSTRACTO

Con pintura de manos y realizado en brocha pequeña, los alumn@s han elaborado una historia en cadena en formato mediano.





TRABAJANDO CON FICHAS, PROGRAMACIÓN LÚDICA Y EL DÍA DE LA PAZ 😉







GRACIAS  a todas las personas integrantes de la Comunidad Educativa, por vuestro trabajo, el buen hacer y comprensión. Feliz Navidad y Próspero Año 2022


*** EL LUNES 20 DE DICIEMBRE HAREMOS UNA EXPOSICIÓN EN EL COLE DE TODOS LOS TRABAJOS DE PLÁSTICA. 






















































La semana del lunes 29 Noviembre - viernes 3 Diciembre, proseguimos haciendo las fichas del libro de Plástica y una ficha de pre-programación gráfica antes de pasar al aula de informática.


*** Observar que los contenidos actuales que se insertan en el blog, son los que están en la parte superior de pantalla.
*** La semana próxima del 22 al 26 de Noviembre, proseguimos con las fichas de dibujo del libro (obligatorio y en clase si es posible). Descansamos unos días con la plástica tecnológica.

Buen trabajo y feliz fin de semana ✌😎








































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BREVE EXPLICACIÓN DE LA EDUCACIÓN PLÁSTICA

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA EDUCACIÓN PLÁSTICA DE PRIMARIA 2021-2022  Nuestra escuela Isabel Reina de Castilla, está llevando a cabo un proyec...